Intentan robar cajero automático en local de Tula - Criterio Hidalgo

Intentan robar cajero automático Tula

Intentan robar cajero automático en local de Tula

La mañana de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula recibió un reporte a su central de radio mediante la que se advirtió de un intento de hurto de un cajero automático.

De acuerdo con la corporación, a las 5:30 horas se avisó que personas se habían metido a un establecimiento de la calzada Melchor Ocampo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, agentes se trasladaron al lugar, donde encontraron la puerta abierta del local, la cámara de seguridad arrancada y un cajero automático que habían intentado abrir.

Posteriormente, el dueño del establecimiento llegó al sitio para corroborar que no se había sustraído nada de su negocio, solo se causó daños al dispensador de efectivo.

Redacción

Te puede interesar Desacatan días de apertura en Tula

Mediante un recorrido por el centro de Tula de Allende, Criterio constató que la mayoría de comercios no esenciales han reabierto sus puertas, a pesar de que los propietarios habían acordado con el ayuntamiento establecer los días en los que podrían operar, a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

Desde el domingo pasado, los locatarios comenzaron a levantar sus cortinas, pese a que el director de Reglamentos y Espectáculos municipal, Manuel Martínez Luján, aseveró que no han modificado el convenio con los mercaderes, por lo que continúan las restricciones de días y horarios.

Ante el desacato de los locatarios, el funcionario dijo que la oficina que encabeza intervendrá, y previó que habrá suspensiones y clausuras de negocios.

Por otra parte, habitantes de la colonia Unidad Habitacional Pemex y del centro de Tula acusaron que algunos bares y cantinas venden bebidas alcohólicas de manera clandestina, lo que, dijeron, podría ocasionar un brote de coronavirus.

Consideraron que actúan con complicidad de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, por lo que exhortaron al alcalde Gadoth Tapia Benítez a “tomar cartas en el asunto”, ya que, externaron, dicha situación puede ocasionar un brote.

Te puede interesar:

Covid-19 Hidalgo mil 300 defunciones

Covid-19: Hidalgo supera las mil 300 defunciones; 80 municipios contagiados

Al corte de este viernes 14 de agosto, Hidalgo registra 8 mil 207 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget