fbpx
RegionesTula

Tula de Allende: Despiden a 30 del personal confianza en alcaldía


El actual gobierno de Tula de Allende ha efectuado 30 despidos de personal que laboraba en la administración municipal de Gadoth Tapia Benítez (2016-2020), según reveló Manuel Hernández Badillo, actual presidente municipal.

Desde hace tres semanas, Criterio recibió el señalamiento de al menos seis extrabajadores de la alcaldía, quienes señalaron que el mandatario local los despidió injustificadamente.

“(Nos cesaron) sin darnos una razón y sin nuestra liquidación que marca la ley, lo que violenta nuestros derechos laborales”, mencionó un afectado.

Al respecto, Hernández Badillo reconoció que, a punto de cumplir dos meses al frente del municipio, ha despedido a 30 empleados, pero rechazó que no se haya hecho conforme a la ley y dijo que a los extrabajadores se les otorgó su finiquito.

Resultado de imagen para alcaldía de Tula

El alcalde justificó los ceses mencionando que “cada administración viene con su gente, y cuando llega al final el periodo de gobierno para el cual los contrataron, los exfuncionarios deben entender que no se pueden quedar porque su lealtad no está con el gobierno entrante, sino que son afines a una persona o a un partido diferente”.

Añadió que solo se ha separado de sus funciones al personal de confianza, pero que en ningún momento “se han metido” con los sindicalizados.

“Ellos tienen su plaza asegurada, siempre y cuando comprendan que hoy nosotros somos gobierno y que se tienen que poner nuestra camiseta”, externó el mandatario.

Reiteró que toda gestión nueva viene con su personal al que se le tiene que dar lugar y descartó haber violentado algún derecho laboral.

Acusan anomalía

  • Desde hace tres semanas, extrabajadores de la alcaldía de Tula acusaron despidos injustificados por parte del alcalde Hernández Badillo y que no les dieron su liquidación correspondiente
  • El edil admitió los ceses, pero rechazó que se hayan violentado derechos laborales

Miguel Ángel Martínez Tula de Allende

También te puede interesar: Acumula Hidalgo 31 mil 572 casos de Covid-19

Hasta este 8 de febrero, el acumulado de casos de Covid-19 en Hidalgo asciende a 31 mil 572, ya que en las últimas 24 horas 95 personas recibieron un diagnóstico positivo de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button