Acumula Hidalgo 31 mil 572 casos de Covid-19
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hasta este 8 de febrero, el acumulado de casos de Covid-19 en Hidalgo asciende a 31 mil 572, ya que en las últimas 24 horas 95 personas recibieron un diagnóstico positivo de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Asimismo, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 19 personas —todas oriundas del estado—, por lo que el total de fallecimientos es de 4 mil 879, de las cuales 334 corresponden a individuos originarios de entidades distintas a Hidalgo, como Ciudad y Estado de México, Puebla y Veracruz.

En Pachuca, donde el cementerio municipal ya no cuenta con fosas disponibles, 909 personas han perdido la vida a causa del padecimiento viral; le siguen Tulancingo y Mineral de la Reforma, con 355 y 331, respectivamente.

Mientras que las únicas demarcaciones sin registro de defunciones a causa del agente patógeno son Nicolás Flores y Eloxochitlán.

A nivel nacional, Hidalgo es el decimotercer estado con más muertes por coronavirus, es decir, le anteceden Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa.

Durante la pandemia, los meses con más afectaciones por el virus fueron diciembre y enero, ya que en la última mensualidad del año pasado 4 mil 955 personas contrajeron la enfermedad, mientras que 693 fallecieron por complicaciones de ella; asimismo, en enero pasado, 4 mil 380 individuos adquirieron la cepa viral y mil 206 perecieron, es decir, en enero se registró 74 por ciento más de muertes, en comparación con las suscitadas en diciembre.

Apenas este lunes, establecimientos comerciales considerados no esenciales reabrieron sus puertas luego de que el 5 de enero pasado se decretó su cierre, debido a un repunte de casos del virus.

Esa medida aplicó en 33 municipios al sur de la entidad, en donde se concentraba el mayor número de contagios del virus y muertes, por lo que fue necesario colocarlos en semáforo epidémico rojo.

Sin embargo, por disposición del gobierno estatal, hay giros que permanecerán cerrados, como son bares, antros, cantinas y centros nocturnos; además, no se pueden realizar eventos sociales, ferias, fiestas y actos masivos.

En el panorama nacional, México tiene un acumulado de un millón 936 mil 13 casos del virus y 166 mil 731 defunciones.

El primer caso de la enfermedad en el país fue confirmado el 27 de febrero del año pasado, mientras que en Hidalgo se notificaron de manera formal los dos primeros contagios el 19 de marzo de ese año.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad