fbpx
RegionesTula

Demanda vs alcaldía de Tula, estudian ciudadanos


Habitantes del fraccionamiento Chapultepec, en Tula, analizan demandar al ayuntamiento de Tula por su responsabilidad en la pérdida de 82 viviendas durante las pasadas inundaciones.

Informaron que se reunieron con el encargado del Centro de Servicio Infonavit (CESI), del Instituto de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Juan Carlos Arias, quien les resolvió varias dudas.

Señalaron que la dependencia federal no quiere responder por las viviendas que tuvieron pérdida total, aunque sus créditos ya fueron liquidados.

En contraste, denunciaron, el Infonavit reparó las casas de créditos vigentes, “por lo que es una incongruencia que se pague a quienes todavía tienen deudas y que, por el contrario, a quienes ya acabamos, no se les responda”.

Demanda vs alcaldía de Tula, estudian ciudadanos

Debido a que la constructora cumplió con los permisos y su relación contractual con el Infonavit terminó, el funcionario les indicó que la instancia que debería pagar indemnizaciones sería el municipio, por lo que analizan iniciar la demanda.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Reportan 23 nuevos enfermos de Covid-19 en Hidalgo

Este jueves, en Hidalgo se detectaron 23 nuevos casos de Covid-19, según el Tablero México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con el documento, hasta ayer, el acumulado de positivos a Covid-19 en la entidad era de 62 mil 633 enfermos; además, había un registro de 7 mil 848 muertes derivadas de la enfermedad respiratoria.

No obstante, el reporte técnico diario de coronavirus que elabora la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) —actualizado hasta el 24 de noviembre, al cierre de esta edición— refería que, hasta el miércoles, la entidad acumulaba 7 mil 713 defunciones.

Según la información ofrecida por el Conacyt, hasta ayer el estado acumulaba 129 casos positivos a SARS-CoV-2, que son los que tienen la posibilidad de esparcir el virus y generar contagios, al haber registrado sintomatología en los últimos 15 días.

Noticias relacionadas

Back to top button