fbpx
HidalgoTula

Hubo daños en 2 mil hectáreas tras inundaciones en región Tula


El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro), Carlos Muñiz Rodríguez, informó que alrededor de 2 mil hectáreas de cultivo resultaron afectadas por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de los ríos de la región Tula, por lo que realizan “labores” para indemnizar a los campesinos.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario indicó que hicieron recorridos en los nueve municipios en los que hubo anegaciones el 6 y 7 de septiembre pasados y levantaron un censo de daños.

Asimismo, dijo que entregarán mil 500 pesos por hectárea afectada y 2 mil 500 por la misma superficie de tierras de riego, debido a que el gobierno estatal cuenta con un seguro catastrófico.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la póliza contratada de julio de este año al mismo mes de 2022 costó 58 millones 121 mil 800 pesos y le fue asignada a la empresa Grupo Mexicano de Seguros SA de CV, que ha prestado el servicio durante los últimos años, por un total de 158 millones 301
mil 800 pesos.

Locales en región Tula perdieron de $2 mil a $30 millones
Hubo daños en 2 mil hectáreas tras inundaciones en región Tula Foto: Luis Soriano

En cuanto a las afectaciones por el huracán Grace, Muñiz Rodríguez estimó que alrededor de 30 mil hectáreas sufrieron daños y agregó que comenzó la entrega de recursos económicos para los campesinos.

Añadió que otorgaron alrededor de 500 mil pesos en Cuautepec, Singuilucan y Tulancingo. En la segunda demarcación, externó, indemnizaron a 150 productores, pero hay otros 250 que siguen a la espera.

No obstante, no precisó cuántos municipios y campesinos están pendientes de entregarles el recurso para resarcir la pérdida de sus cultivos.

Giovanny Flores I Tula

Te puede interesar Esta semana en verde deja 35 muertes por covid, en Hidalgo

Hidalgo cerró la primera semana en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios– con 237 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 35 defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

 

Noticias relacionadas

Back to top button