fbpx
RegionesTula

Bloquean vía a Jilotepec por incumplir obra


Ante el incumplimiento de la reconstrucción de calles y carreteras de la comunidad Héroes Carranza por parte del gobierno del exalcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez, ayer pobladores de la localidad bloquearon el paso de camiones de volteo que laboran en una mina de tepojal, situada en el Estado de México.

Uno de los inconformes, identificado como Pablo Benítez Gómez, dijo que unidades pesadas, como tráileres, maromas y otras unidades de carga, llevan tres años pasando por su sector, por lo que han deteriorado las arterias, mismas que llevan 20 años sin mantenimiento.

El inconforme señaló que durante el periodo de gobierno 2016-2020, el exedil Tapia Benítez se comprometió a reparar el acceso principal a la comunidad, que conecta con Macuá y Jilotepec. En dicho proyecto apoyaría la empresa que explota la mina de tepojal; sin embargo, mencionó el quejoso, ninguna de las partes cumplió el acuerdo.

Otro poblador, José Marino, dijo que estaba “harto” de que los camioneros hagan uso de las arterias de su sector sin proporcionar ningún beneficio al conjunto, que es uno de los “más olvidado por las autoridades”, ya que se ubica en el occidente de Tula.

Se retiran

  • Pese a que habían advertido no retirarse de la zona hasta que sus exigencias fueran cumplidas, los quejosos levantaron el bloqueo a las 18:00 horas, a causa de la lluvia
  • Criterio recorrió las calles de Héroes Carranza y constató que están afectadas por el paso de los camiones, pues los hoyos miden metro y medio de extensión y 10 centímetros de profundidad

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button