fbpx
RegionesTula

“Apoyos podrían ser considerados indemnización, en Tula”


El abogado Erick Licona León advirtió a los damnificados de las inundaciones de septiembre pasado en Tula que, si reciben el apoyo de 35 mil pesos que les dará el gobierno federal, este se podría deslindar de otorgar alguna indemnización por los daños causados por el desbordamiento del río que cruza la demarcación.

En entrevista, el litigante señaló que hay un antecedente con los afectados por el paso del huracán Grace en Veracruz, donde la presidencia de la República repartió ayudas económicas que posteriormente consideró indemnizaciones, lo que, explicó, perjudicó a los pobladores.

Por ello, el abogado exhortó a los damnificados por las inundaciones a “estar muy atentos” al documento que les hacen firmar, pues es posible que al final tenga la leyenda “Me reservo la intención de demandar al gobierno federal por los daños sufridos en el patrimonio”.

Incluso, Licona León recomendó no recibir los 35 mil pesos que les entregará el gobierno federal, pues la destrucción derivada de las anegaciones de septiembre “fue mucho mayor” al monto anunciado de los apoyos anunciados la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Declararon concluida emergencia en región Tula-Tepeji
Declararon concluida emergencia en región Tula-Tepeji

“Al final, será decisión de cada persona, pero lo ideal es que no reciban la suma si en el formato que les pidan firmar está la leyenda de reserva”, insistió.

De acuerdo con algunos de los 35 mil damnificados, el mandatario federal visitará la capital tolteca en próximos días para encabezar la entrega de apoyos para los afectados.

En su gira del pasado 2 de octubre por Acaxochitlán, López Obrador afirmó que estaría en Tula dentro de dos semanas.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Riesgoso, mezclar marcas de vacunas contra Covid-19: expertos

Que Estados Unidos no permita la entrada terrestre a su país a personas con las vacunas Sputnik o CanSino provocará que estas busquen inmunizarse con dosis complementarias, lo que puede ser peligroso, alertaron expertos.

Según el último reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud ha recibido 8 millones de dosis de la vacuna Sputnik y 9 millones de CanSino.

Noticias relacionadas

Back to top button