fbpx
NoticiasRegionesTula

Analiza alcaldía de Tula demanda contra basurero regional

Regidores piden que se indague si hubo un daño económico a las arcas municipales


La alcaldía de Tula podría demandar a la empresa Ecological Solution México (Esmex) por las irregularidades en la operación del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Atitalaquia.

Durante una mesa de trabajo en la que participaron integrantes de la Asamblea y el alcalde Manuel Hernández Badillo, se informó que indagan un presunto fraude del corporativo.

El regidor Ricardo Baptista González exigió al presidente municipal actuar de oficio por abuso de confianza de la empresa, la cual no contaba con la reglamentación completa para recibir la basura de nueve demarcaciones de la región.

En respuesta, el edil de Tula señaló que no sería necesario iniciar un proceso legal, pues se le revocó la licencia de operación y se canceló el contrato.

Baptista González replicó que es urgente analizar los daños y perjuicios al menos contra la administración local, ya que posiblemente hubo un daño económico.

Al respecto, Hernández Badillo sostuvo que no tiene ningún inconveniente en que se analice el tema y que se actúe jurídicamente contra Ecological Solution México por las presuntas anomalías.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Ayer, 167 casos de covid en Hidalgo

Hidalgo acumula 115 mil 716 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, de los cuales 167 se confirmaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según la dependencia, ayer no se registraron defunciones, por lo que el estado suma 8 mil 260 víctimas mortales de la enfermedad respiratoria.

Asimismo, hay mil 617 casos activos en la entidad —personas que presentaron síntomas durante los últimos 14 días, por lo que mantienen la pandemia vigente—. Pachuca es el municipio con más positivos de este tipo, con 498, seguido de Mineral de la Reforma, con 204; Tizayuca, con 144; Tulancingo, con 108, y Tula de Allende,
con 85.

En total, estas cinco demarcaciones concentran mil 39 contagios activos, lo que representa 64.25 por ciento de la incidencia estatal.

Noticias relacionadas

Back to top button