fbpx
NoticiasRegionesTula

Alcalde de Tlaxcoapan desvió 13 millones de pesos: regidor

Acusó que el alcalde Jaime Pérez Suárez desvió 13 millones de pesos


Miguel Ángel López Hernández, regidor del ayuntamiento de Tlaxcoapan —temporalmente inhabilitado de sus funciones ante un procedimiento de la Contraloría del municipio—, acusó que el alcalde Jaime Pérez Suárez desvió 13 millones de pesos del ejercicio fiscal 2021, pues los recursos nunca fueron autorizados ni adecuados por la Asamblea.

En entrevista, el edil sostuvo que, en vista de que su inhabilitación cobró efecto a partir del 14 de agosto, estuvo al tanto de gran parte de los movimientos financieros que se tuvieron hasta el octavo mes del presente año, por lo que, dijo, se dio cuenta de que “la mayor parte” del dinero no justificado se erogó en gasto corriente y que la inversión pública fue “nula”.

Alcalde de Tlaxcoapan desvió 13 millones de pesos: regidor
Alcalde de Tlaxcoapan desvió 13 millones de pesos: regidor Foto: Miguel Martínez

Indicó que como evidencia están múltiples reclamos que recibió el Ejecutivo local en su segundo informe
de gobierno.

Por otra parte, acusó que el presidente municipal violó la ley al no tener actualmente adecuadas esas partidas presupuestales que no fueron avaladas por el Cabildo, pero que sí se gastaron.

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

Te puede interesar Artistas que estarán en el Teatro del Pueblo de la Feria de Pachuca 2022

Luego de 2 años, regresa la Feria de Pachuca y con ello el Teatro del Pueblo, por lo que este día se dieron a conocer a los artistas que participarán. 

Según dio a conocer la nueva titular de Turismo del estado, Liz Quintanar, la Feria se llevará a cabo del 29 de septiembre al 23 de octubre y contará este año con un Pabellón artesanal, el Palenque que fue previamente presentado.

Corridas de Toros, la presentación de Molotov el 13 de octubre, show de motos freestyle, juegos mecánicos, pista de hielo y espectaculo del Circo Ataide.

El Tuzofari, pabellón turístico de Hidalgo, pabellón deportivo, la deliciosa gastronomía de la entidad, réplica del Big Ben, la muralla china y el foroe gipcio.

Noticias relacionadas

Back to top button