fbpx
RegionesTulancingo

Tras acción ante MP, restablecen abasto de agua en una localidad


Tras seis meses sin agua, habitantes de San Sebastián Cerro del Tezontle, comunidad de Huasca, recibieron ayer el suministro hídrico en sus hogares, luego de haber realizado una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Criterio informó el 18 de junio que Flavio Alonso Melo Dimas, secretario del Comité de la Red de Agua Potable, presentó un recurso legal por el delito de despojo y desvío de la red de abasto.

Lo anterior, luego de que Adelfo Soto Lozada, director del organismo operador del agua, rompiera la tubería de San Sebastián ante las amenazas de los pobladores de Palmillas y Ahuacatitla, inconformes con la reubicación de tomas para suministrar agua a dos vecinos más.

“Se reparó el tubo y ya regresó el agua limpia a las 100 familias que fueron perjudicadas”, señaló uno de los afectados.

No obstante, existe otra denuncia realizada ante la unidad 2 del MP en Atotonilco el Grande, iniciada en la carpeta de investigación 14/208/2018, porque a una persona de 83 años se le violentó su derecho a recibir agua de riego.

El afectado, Fidel Flores Moncayo, explicó que un particular cerró la válvula para impedir el paso del agua hacia sus parcelas.

“No es mi terreno. Lo que pasa es que hay problemas entre las familias, pero este canal no es de ahora, tiene alrededor de 30 años.

“Los problemas de agua en el municipio continúan; hay muchas injusticias. Pido a las autoridades que me reinstalen para conseguir el paso del líquido, pues desde marzo de este año no tengo suministro para el riego. Los cultivos no pueden esperar, y no vemos respuesta de las autoridades; pido justicia”, dijo el perjudicado.

Nathali González l Huasca

Noticias relacionadas

Back to top button