Tras accidente vial en carretera a Tortugas, Sopot coloca reductores

Luego de que el lunes, tras otro choque por alcance que dejó una persona lesionada y daños materiales considerables, vecinos de Acocul Guadalupe y comunidades aledañas nuevamente exigieron la colocación de reductores de velocidad en la recién reconstruida carretera Tulancingo–Tortugas, por lo que la mañana de ayer personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) comenzó trabajos sobre esta vía.

La Dirección de Comunicación Social de la dependencia confirmó que la intervención a dicho tramo consiste en la colocación de boyas, para que los automovilistas moderen su velocidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El pasado 19 de septiembre, habitantes de Acocul Guadalupe definieron como necesaria la instalación de topes o boyas a la altura de su comunidad, perteneciente a Tulancingo, donde constantemente ocurren percances viales debido a que los vehículos circulan a exceso de velocidad y no existen acotamientos para que se orillen.

En esa ocasión también externaron su temor de que haya personas atropelladas y compartieron a este medio fotografías de un accidente ocurrido el 15 de septiembre en el sitio conocido como Las Cortinas, que involucró a tres vehículos y en el que tres personas resultaron lesionadas.

La mañana del lunes, vecinos de la zona advirtieron de otro choque por alcance entre dos vehículos, con saldo de una persona lesionada y daños materiales considerables.

Por ello, insistieron en el llamado a la Sopot para que instalara reductores de velocidad en la carretera.

Buscaban apoyo

  • Pobladores de Acocul Guadalupe intentaron exponer este problema en la audiencia pública que el 6 de septiembre ofreció el gobernador Omar Fayad Meneses; sin embargo, enviados de la Secretaría General Municipal acudieron a la comunidad antes del evento y dijeron que no era necesaria su intervención porque los topes requeridos serían instalados

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Alertan por accidentes viales derivados de caídos y deslaves

Protección Civil (PC) de Atlapexco exhortó a conductores a manejar con precaución por las vías …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok