fbpx
HuastecaRegiones

Transporte de la Huasteca podrá aumentar cupo a 80 por ciento


José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte (Semot), informó que las rutas de la región Huasteca tendrán la posibilidad de incrementar su ocupación al 80 por ciento, tal como lo hicieron los 33 municipios del sur de la entidad a partir del 10 de febrero, fecha en que fue lanzado el programa.

Los anterior, —dijo— a través de Transporte Seguro, Concesionario Responsable, al cual pueden adherirse siempre y cuando cumplan con las disposiciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Los inscritos al programa deberán asumir responsabilidad total de los operadores de unidad, implementar protocolos de sanidad y dar mantenimiento a los vehículos; proporcionar información a conductores sobre medidas adicionales y sanitarias.

Solo podrán admitir a un pasajero en la parte frontal de la unidad, así como restringir labores a operadores que se presenten con sintomatología. Para formar parte de este programa, los interesados pueden inscribirse a través del link: http://stch.hidalgo.gob.mx/

Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca archivos - Criterio Hidalgo

Cumplidos los requisitos, se les entregará un distintivo, el cual tendrán que colocar en un espacio visible; en caso de que alguna ruta no esté cumpliendo con lo dispuesto, los usuarios del transporte podrán reportarlo al número 800 503 2002 o a través de redes sociales.

“Se ha estado verificando que se dé cumplimiento estricto a las medidas en materia sanitaria que se han implementado en el transporte público”, indicó.

Francisco Bautista Huejutla

También te puede interesar: En diciembre podría concluir vacunación contra Covid: SSH

Será en diciembre de este año cuando se terminaría de vacunar contra el Covid-19 a la población de Hidalgo, que, de acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asciende a 3 millones 82 mil 841 habitantes.

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, planteó lo anterior, además de que precisó que será hasta después de julio cuando las entidades federativas tengan la posibilidad de adquirir inmunológicos contra el Covid, ya que en este momento los esfuerzos están enfocados en el Plan Nacional de Vacunación.

Noticias relacionadas

Back to top button