Transporte público operará al 80 por ciento: Semot
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) implementó el programa Transporte seguro, concesionario responsable, mediante el cual permitirá una ocupación de hasta 80 por ciento en las unidades.

La dependencia estableció que la ocupación de los vehículos de transporte público convencional colectivo podrá incrementar de 50 a 80 por ciento, en tanto que los conductores, personal y concesionarios den cumplimiento a la normativa que emita el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.

Mientras que en el caso del transporte masivo, este podrá incrementar también a 80 por ciento durante los horarios de alta demanda acatando las disposiciones vigentes y las medidas implementadas para prevenir contagios de Covid-19.

Los concesionarios de este sistema deberán presentar un escrito de adhesión al programa para obtener un distintivo de “Transporte seguro”, mismo que habrán de portar.

Por lo tanto, solo podrán trasladar a los usuarios en los asientos señalados y la operatividad de las rutas se garantizará con 100 por ciento del parque vehicular que deberá estar en las condiciones óptimas.

La medida entró en vigor ayer con su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y tendrá vigencia durante la situación sanitaria que motivó su implementación; los sistemas de transporte convencional y masivo deben emitir este miércoles las disposiciones.

Lo anterior, forma parte de las acciones sanitarias implementadas en el Operativo Escudo para prevenir posibles contagios de Covid-19 en el transporte.

 

David Padilla Corona

Pachuca

 

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), catalogó la reapertura de comercios llevada a cabo el lunes como “un gran paso” para la recuperación de los establecimientos en la entidad.

Lo anterior, debido a que el cierre de locales no esenciales, del 5 de enero al 7 de febrero, trajo consecuencias adversas para las cámaras que engloba el órgano.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad