fbpx
RegionesTula

“Tlaxcoapan heredará 30 mdp de deuda”


El exalcalde de Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández estimó que su sucesor, Jovani Miguel León Cruz, quien entró en funciones en 2016, dejará al municipio un adeudo cercano a los 30 millones de pesos por concepto de laudos, obra pública y proveedores, además de energía eléctrica.

El exedil, que gobernó de 2012 a 2016, mencionó que León Cruz no ha pagado 4.8 millones de pesos que etiquetados para los trabajos ejecutados en el dren de la cabecera municipal y la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad Teocalco.

Según Miguel López, se dejó un remanente de 3.6 millones de pesos para terminar el proyecto de edificación y para solucionar el problema de las fosas sépticas de Teocalco, además de 1.2 millones para el dren pluvial.

Respecto al adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentó que hay un débito de 10 millones de pesos, ya que en diciembre de 2017 la alcaldía ingresó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por las tarifas “abusivas” de la CFE, por lo que dejó de pagar el servicio.

Diario Noti7 Periódico en Línea del Estado de Hidalgo - 20 Ambulantes Reclaman al edil de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz, la Devolución de más de 1.3 Millones de Pesos

Asimismo, externo que el pasado 14 de junio, extrabajadores de la alcaldía, como Pablo Gudiño Mendoza, Socorro Morales Cortés, Misael Uribe Gutiérrez y Gabriela López Cruz, acusaron que a ellos y a 11 compañeros más no se les han pagado los laudos que ganaron por haber sido despedidos de manera injustificada.

Según uno de los exempleados, agregó López Hernández, el municipio tiene un adeudo de 5 millones de pesos por las demandas laborales perdidas.

Sin remanente

  • Respecto al recurso del dren pluvial de la cabecera y la planta de tratamiento de Teocalco, León Cruz ha mencionado que no se dejó ningún recurso etiquetado para las obras, las cuales fueron ejecutadas por la empresa Doquinta SA de CV de Pachuca

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

También te puede interesar: Desmiente edil proyectos con Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button