fbpx
RegionesTizayuca

En tres meses, van tres asaltos a Línea Tizayuca

Agregó que los conductores y pasajeros “merecen tener la tranquilidad”


En los últimos tres meses se han registrado tres asaltos en unidades del transporte público de la ruta México-Pachuca, afirmaron empleados de la Línea Tizayuca, que recorre Hidalgo, Estado de México y la capital del país.

En entrevista con Criterio, un trabajador de dicha empresa indicó que los hechos delictivos ocurren principalmente sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura de Ecatepec y en la calle Morelos, de la colonia Palomas, donde los delincuentes “se han ensañado” con los conductores.

Agregó que la línea ha mejorado la coordinación con las autoridades hidalguenses, pues los ataques contra choferes han disminuido en la entidad; sin embargo, afirmó que “el foco rojo” siguen siendo los tramos de Estado de México.

En tres meses, van tres asaltos a Línea Tizayuca
En tres meses, van tres asaltos a Línea Tizayuca

Asimismo, indicó que su competencia, la empresa denominada Baltazar, retomó sus actividades luego de que uno de sus choferes sufriera un atentado el mes pasado —su unidad fue incendidada en Hueypoxtla, Estado de México—, supuestamente por negarse a pagar una extorsión a la delincuencia organizada.

Agregó que los conductores y pasajeros “merecen tener la tranquilidad” de un traslado seguro.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Confirman deceso de niño por hepatitis aguda en Hidalgo

El niño originario de Tulancingo que perdió la vida en el hospital La Raza del IMSS falleció a consecuencia de hepatitis aguda viral, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Luego de que se detectaran cinco casos sospechosos en la entidad, se validó uno, quedando pendientes los tres menores que se encuentran en Zacualtipán, toda vez que una  fue descartada al presentar hepatitis A.

Benítez Herrera hizo un llamado a la población a reportar cualquier brote de la enfermedad a la jurisdicción sanitaria más cercana para su análisis.

Noticias relacionadas

Back to top button