fbpx
RegionesTizayuca

Piden servicios básicos para el barrio Atempa de Tizayuca

El vecino indicó que en la calle Cruz Tercera no cuentan con luminarias


Jovanny David Zayas, representante del barrio Atempa, solicitó que la alcaldía de Tizayuca atienda los servicios básicos que carece su sector habitacional, entre ellos el alumbrado público.

En entrevista con Criterio, el vecino indicó que en la calle Cruz Tercera no cuentan con luminarias, pese a la inseguridad que existe por su colindancia con los fraccionamientos La Cañada y Las Campanas.

Expresó que la petición de los servicios se hizo desde que fue presidente Juan Núñez Perea; sin embargo, continúan sin ellos. “Hay bastantes robos y de noche uno no puede salir, no tenemos servicio de luz, pavimentación y banquetas, y eso que vivimos a cinco minutos del centro del municipio”, acusó.

Mencionó que mediante la cooperación de vecinos instalaron sus propias lámparas, pero fueron insuficientes, por lo tanto, solicitarán al nuevo ayuntamiento que atienda su llamado.

“Nosotros somos gente de trabajo, no queremos que se nos regale nada; si hay que cooperar, lo hacemos para así aportar al municipio el servicio que vendrán a realizarnos”, expresó.

Alfonso Marín Tizayuca

También te puede interesar: A 11 meses, 33 mil 870 casos de Covid-19 en Hidalgo

A 11 meses de la llegada de la pandemia de Covid-19 a Hidalgo, la entidad registra 33 mil 870 casos positivos y 5 mil 269 defunciones a causa de complicaciones por la enfermedad, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Del total de personas confirmadas con el virus, 67 fueron registradas este sábado, además de que históricamente Pachuca es el municipio con mayor número de infectados, con 7 mil 726, seguido por Mineral de la Reforma, con 3 mil 568; Tizayuca con 2 mil 549, así como Tulancingo y Tula, con 2 mil 414 y mil 754 contagios, respectivamente.

Existen 686 casos activos de Covid-19, de los cuales, 662 están distribuidos en 63 municipios en los que se han registrado contagios en los últimos 14 días y 24 en demarcaciones que han presentado positivos de la enfermedad entre los últimos 15 y 21 días.

Noticias relacionadas

Back to top button