fbpx
HidalgoNoticias

A 11 meses, 33 mil 870 casos de Covid-19 en Hidalgo

Del total de personas confirmadas con el virus, 67 fueron registradas este sábado


A 11 meses de la llegada de la pandemia de Covid-19 a Hidalgo, la entidad registra 33 mil 870 casos positivos y 5 mil 269 defunciones a causa de complicaciones por la enfermedad, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Del total de personas confirmadas con el virus, 67 fueron registradas este sábado, además de que históricamente Pachuca es el municipio con mayor número de infectados, con 7 mil 726, seguido por Mineral de la Reforma, con 3 mil 568; Tizayuca con 2 mil 549, así como Tulancingo y Tula, con 2 mil 414 y mil 754 contagios, respectivamente.

Existen 686 casos activos de Covid-19, de los cuales, 662 están distribuidos en 63 municipios en los que se han registrado contagios en los últimos 14 días y 24 en demarcaciones que han presentado positivos de la enfermedad entre los últimos 15 y 21 días.

Respecto a defunciones, en las últimas 24 horas se sumaron 34, de las cuales, 10 se suscitaron en Tula; seis, en Pachuca; Actopan y Mixquiahuala tuvieron dos cada uno; Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Ma-dero, Huejutla, Huichapan, Mineral de la Reforma, Omitlán, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca y Zimapán, una por municipio; además, se sumaron tres decesos foráneos.

Por su parte, la ocupación de hospitales con pacientes de Covid-19 permaneció en 42 por ciento, debido a que las camas generales tuvieron un índice de 46 por ciento y las dedicadas a pacientes críticos, es decir, con ventilador, de 32 por ciento.

Asimismo, hasta este sábado, en Hidalgo se han realizado un total de 42 mil 456 pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés).

Irving Cruz Pachuca

También te puede interesar: Hugo López-Gatell informó que dio positivo a Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que dio positivo a Covid-19.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, tuiteó.

Ayer, estuvo con Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

 

Noticias relacionadas

Back to top button