fbpx
RegionesTizayuca

Por ola de asaltos en Tizayuca, solicitan mayor seguridad en Huitzila

Cuatro asaltos en quince días


Habitantes de la comunidad Huitzila, al sur de Tizayuca, denunciaron que un par de individuos en motocicleta han cometido diversos asaltos, sin que hasta el momento las autoridades hayan tomado cartas en el asunto para resolver este problema y detener a los presuntos delincuentes.

En entrevista con Criterio, una vecina de la comunidad refirió que hace 15 días, alrededor de las 22:00 horas, una mujer fue asaltada en el sitio conocido como La Estación del Tren, cuando bajó del transporte público y caminaba sobre la terracería.

Mencionó que los delincuentes portan arma y conducen una moto negra, detalló que uno de ellos es robusto y el otro, delgado, y se colocan en zonas estratégicas donde se carece de alumbrado público en la localidad.

Ayer a las 6:30 horas, otro vecino fue atracado junto a su acompañante a la altura de la empresa Tumex SA de CV por los mismos individuos, quienes huyeron del lugar.

Los pobladores acusaron que Huitzila carece de elementos policiacos y patrullaje, por lo que hicieron un llamado a la alcaldía para que mejore la vigilancia en la zona y detenga a los asaltantes.

Asimismo, exhortaron al Consejo de Colaboración de la localidad a que intervenga y solicite el apoyo del Concejo interino y la administración entrante  para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

También te puede interesar: Pese a pandemia, reportan fiestas en Nuevo Tizayuca

Pobladores de la colonia Nuevo Tizayuca denunciaron que, pese a la pandemia de Covid-19, no han cesado las reuniones sociales en su sector habitacional, principalmente los fines de semana.

En entrevista con Criterio, la representante de los vecinos, Fanny García Leal, comentó que las fiestas ocurren en las calles Violeta y Crisantema, dónde personas de todas las edades se aglomeran hasta la madrugada, pese a la molestia de los vecinos.

Noticias relacionadas

Back to top button