fbpx
RegionesTizayuca

Piden acatar protocolos sanitarios a tianguistas de Tizayuca


Para poder operar, comerciantes de los 16 tianguis que hay en Tizayuca tendrán que acatar las medidas sanitarias contra el Covid-19, señaló el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Miguel Ángel Gómez Gómez.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que ha sostenido diversas reuniones con los líderes del comercio semifijo, quienes le han manifestado su disposición para trabajar de la mano con la dependencia en la implementación del uso obligatorio de cubreboca, sana distancia y desinfección constante de sus espacios de trabajo.

Asimismo, refirió que el acercamiento será paulatino con otros sectores comerciales; ejemplificó que trabaja de manera coordinada con las tiendas de autoservicio para evitar la propagación de la variante Ómicron.

Gómez Gómez refirió que junto con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal verifica que no se celebren eventos masivos en el municipio; tales inspecciones son apoyadas por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Mencionó que junto a la Policía municipal implementó una campaña de perifoneo que busca concienciar a la ciudadanía para que utilice los aditamentos sanitarios y evitar que  se propague la enfermedad viral en las localidades.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button