fbpx
RegionesTizayuca

Operadores temen brote de Covid-19 por asueto


Fernando Chávez Hernández, presidente de la Alianza de Transportistas de Tizayuca AC, (ATTAC), reconoció que existe temor entre su gremio porque se dé un brote de coronavirus (Covid-19) entre los operadores, debido a la movilización de pobladores que hubo durante Semana Santa en Hidalgo y las entidades colindantes.

En entrevista con Criterio, el dirigente mencionó que las unidades de los autobuses México-Tizayuca y la línea Baltazar mantuvieron un “estricto” apego a las medidas sanitarias para evitar contagios de la enfermedad entre pasajeros y choferes.

Sin embargo, reconoció que por la demanda de pasaje, “algunos” vehículos rebasaron el límite del 60 por ciento permitido para evitar aglomeraciones. No obstante, dijo, fue una “minoría” quienes estuvieron a tope para circular principalmente sobre la carretera México-Pachuca.

“Claro, existe el temor porque sí hubo bastante gente la semana pasada; nosotros hemos maximizado los protocolos preventivos y han descansado los compañeros que resultan con síntomas o contagios, quienes son suplidos mientras se recuperan y vuelven, por lo que, de momento, no tienen trabajo (sic)”, dijo.

Aseveró que, durante el año, tres conductores han dado positivo a Covid-19, lo cual refirió que es una cifra “mínima”, debido a la alta movilización de pasajeros que transita a diario hacia el Estado de México o la capital del país.

Por lo anterior, el dirigente del gremio indicó que los afectados han sido canalizados a las instancias de Salud para que reciban atención médica.

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button