fbpx
RegionesTizayuca

Locatarios de Tizayuca piden abrir negocios por tiempo completo

Los locatarios, con pancartas, pidieron que el ayuntamiento atienda sus peticiones


Alrededor de 70 comerciantes establecidos de Tizayuca bloquearon ayer el centro del municipio para exigir la apertura de sus negocios en un horario completo e igualdad en la condonación de impuestos respecto a los negocios del giro industrial.

Los locatarios se colocaron sobre las avenidas Juárez y Ejército Mexicano; con pancartas pidieron que el ayuntamiento atienda sus peticiones.

Uno de ellos refirió que solicitaron que los negocios no cierren a las 18:00 horas y continúen su venta en los horarios establecidos de acuerdo con las necesidades de cada rubro.

Además, exigieron la condonación del pago de licencia de funcionamiento, de uso de suelo, del agua y predial, ya que a los rubros industriales les han hecho descuentos de hasta 97 por ciento.

“Queremos que se nos apoye y haya piso parejo para todos; no tenemos nada contra los empresarios del giro industrial, simplemente queremos que el mismo beneficio para nosotros”, comentó un inconforme.

Dijo que su petición no fue atendida, por lo que continuarán con los bloqueos.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar: Se enfrentan asambleístas de Tizayuca tras acusar falta de transparencia

Los regidores de los partidos Más por Hidalgo (MXH) y del Trabajo (PT), Mariana Lara y Ernesto González, respectivamente, interrumpieron la segunda sesión ordinaria del Cabildo de Tizayuca tras acusar una presunta falta de transparencia para entregar la documentación sobre el estado financiero de la demarcación, pues argumentaron que se violentó el artículo 39 de la Ley Orgánica Municipal.

La sesión, contemplada para las 11:00 horas, fue postergada durante una hora, ya que la postura de los asambleístas opositores derivó en la presencia de presuntos comerciantes, quienes pretendían ingresar a la Sala de Cabildo para cuestionar la labor de la alcaldesa, Susana Ángeles Quezada.

Noticias relacionadas

Back to top button