fbpx
RegionesTizayuca

Inseguridad en el transporte, “por falta de voluntad”


Óscar Moreno Tapia, dirigente del Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca, indicó que hay “falta de voluntad” por parte de los líderes y dueños del servicio de transporte en la ruta México-Pachuca para mejorar la seguridad de las unidades.

Lo anterior, luego de que, en entrevista con Criterio, el presidente de la Alianza de Transportistas de Tizayuca (ATTAC), Fernando Chávez Hernández, anunció que por el momento no invertirán en tecnología para mejorar la vigilancia en las unidades, debido a las afectaciones económicas de la pandemia.

Moreno Tapia indicó que, en ocasiones, los asaltantes solo delinquen contra los ciudadanos y dejan libres a los operadores, principalmente en Estado de México.

Asimismo, refirió que los conductores son víctimas de robo de unidades  sin la posibilidad de poder ser rastreadas para traerlas de regreso.

“Considero que hay falta de voluntad, pues quizá no se invierta en cámaras de seguridad, pero sí en botones de pánico, o en la misma exigencia para que los operativos se realicen con mayor frecuencia sobre la ruta”, refirió.

Dijo que, pese a los asaltos, los conductores del transporte deben pagar la “cuenta completa”, por lo que “esa podría ser la causa de que no haya inversión en tecnología, “ya que (los patrones) no pierden”.

Añadió que las autoridades no son conscientes de lo que significa esta fecha para la mayoría de los habitantes; asimismo, consignó la permisiva para  las campañas: “La gente se reúne para ver a los candidatos, exponiéndonos más, porque ahí sí conviven”.

 

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button