Baja canasta básica 2.32% esta semana en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 
Baja canasta básica 2.32% esta semana en Pachuca
Compartir:

En Pachuca, la lista de canasta básica de 24 artículos para que una familia de cuatro integrantes pueda subsanar su alimentación durante siete días costará esta semana 2.32 por ciento menos que la anterior, de acuerdo con recorridos realizados por Criterio en cinco diferentes establecimientos.

Esto, debido a que, para el periodo actual, el promedio en la Bella Airosa para adquirir los productos catalogados como esenciales por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue de mil 26.14 pesos, mientras que la semana pasada fue de mil 50.56 pesos; es decir, hubo una disminución de 24.42 pesos.

El precio más bajo se encontró en Aurrera de Plaza Bella, puesto que bastaron 984 pesos para completar la lista, mientras que en el segundo lugar se ubicó el mercado Revolución, con mil 22 pesos para adquirir la canasta básica.

En tanto, en el tercer puesto se ubicó Chedraui de Tulipanes, con mil 33 pesos necesarios para adquirir los artículos, mientras que las dos opciones más caras son Soriana Pachuca y Walmart, con mil 39.7 y mil 52 pesos, respectivamente.

Alivio bolsillo Disminuye precio canasta básica
Foto: Piqsels

Por lo anterior, la diferencia entre el lugar más caro y el más barato es de 68 pesos, lo que sería equivalente a comprar, de manera adicional, una lata de sardina de 425 gramos, dos de atún de 140 gramos y un jabón de tocador de tamaño regular.

De igual forma, los productos que esta semana bajaron de precio fueron el limón colima, el cual pudo encontrarse hasta en 38 pesos el kilo, así como una leve disminución en la cebolla blanca, toda vez que se ubicó hasta en 26.9 pesos el kilogramo en su oferta más baja.

Dentro de los productos que también se enlistan en la canasta básica de 24 artículos elaborada por la Profeco destacan tortilla de maíz, zanahoria, chuleta de cerdo, jitomate, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, sopa de pasta, pollo, aceite vegetal, arroz, azúcar, bistec de res, chile serrano, frijol negro, huevo, jabón de tocador, así como leche, sardina y atún.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 10 días
title
Hace 17 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad