fbpx
RegionesTizayuca

Clausuran drenaje de posible empresa contaminante en Tizayuca


Esta tarde, diversas dependencias municipales realizaron la clausura de la descarga de residuos de la empresa Lete S.A de C.V., señalada cómo responsable de verter químicos en una de las arterias del Río Papalote que cruza el sur de Tizayuca.

Mediante un recorrido, autoridades de la Policía municipal de Tizayuca, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca, (CAAMTH) Protección Civil y Dirección de Ecología, arribaron a la Zona Industrial, donde se ubica la Planta Química.

En el lugar se retiraron los permisos para la descarga de desechos y se efectuó la clausura de las labores, además de turnar el caso ante las instancias competentes que determinarán la sanción contra la industria responsable de los desechos químicos, que pusieron durante 4 semanas consecutivas en riesgo la salud de los habitantes.

Se espera que en las siguientes horas la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, brinde un posicionamiento para informar los pormenores de la intervención que realizan las dependencias contra la empresa contaminante en la Zona Industrial.

 

Alfonso Marín Tizayuca

 

También te puede interesar: Ponen mantas contra derrames en canal residual de Tizayuca

Debido a que durante octubre ocurrieron siete derramamientos de químicos, provenientes de la Zona Industrial de Tizayuca, en el canal de aguas negras del sur del municipio, residentes de la zona colocaron dos mantas para exigir que las autoridades locales y estatales intervengan con el objetivo de prevenir contaminación y malos olores.

“Los pobladores de Nuevo Tizayuca, Unidad Habitacional y colonias circunvecinas piden poner un alto al derrame de químicos y solventes al canal de aguas negras, pues al respirar estos químicos afecta tu salud y la de los menores, por lo que exijamos este derecho, ¡ya basta!: la unión hace la fuerza (sic)”, se lee en uno de los letreros.

En la otra manta, los habitantes señalaron que el problema ya lleva muchos años, situación que ha afectado la salud de los pobladores.

Noticias relacionadas

Back to top button