fbpx
RegionesTizayuca

Ponen mantas contra derrames en canal residual de Tizayuca


Debido a que durante octubre ocurrieron siete derramamientos de químicos, provenientes de la Zona Industrial de Tizayuca, en el canal de aguas negras del sur del municipio, residentes de la zona colocaron dos mantas para exigir que las autoridades locales y estatales intervengan con el objetivo de prevenir contaminación y malos olores.

“Los pobladores de Nuevo Tizayuca, Unidad Habitacional y colonias circunvecinas piden poner un alto al derrame de químicos y solventes al canal de aguas negras, pues al respirar estos químicos afecta tu salud y la de los menores, por lo que exijamos este derecho, ¡ya basta!: la unión hace la fuerza (sic)”, se lee en uno de los letreros.

En la otra manta, los habitantes señalaron que el problema ya lleva muchos años, situación que ha afectado la salud de los pobladores.

Ponen mantas contra derrames en canal residual de Tizayuca
Ponen mantas contra derrames en canal residual de Tizayuca

De acuerdo con el titular de la Dirección de Protección Civil de Tizayuca, Alejandro Hilario Rubio, ocurrieron siete derrames de químicos en un lapso de tres semanas.

Asimismo, reconoció que al menos ocho personas resultaron afectadas por mareos, dolores de cabeza e irritación de los ojos: “Fueron atendidas por la dependencia”.

Tras los estudios realizados en un laboratorio, el titular de la Dirección de Ecología local, Yael Pacheco García, informó que ya se tienen identificadas a las empresas responsables, por lo que acudirá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para presentar la denuncia correspondiente y que la dependencia federal determine las sanciones.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Por segundo día consecutivo, no reportan decesos por covid en Hidalgo

La parte norte de Hidalgo cada vez se va despintando al no registrar casos activos de covid, pues de 16 municipios, hay 13 libres del virus, de acuerdo con el mapa estatal publicado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); no obstante, los 327 positivos aún en tratamiento médico se concentran en 51.

 

Noticias relacionadas

Back to top button