fbpx
RegionesTizayuca

Captan a ciudadano que tira su basura en centro de Tizayuca


Habitantes de Tizayuca captaron a una persona en el momento en el que tira su basura en el centro de la demarcación, pese a que la alcaldía lo tiene contemplado como falta administrativa.

De acuerdo con un video, el sujeto arroja los desechos en el río de aguas negras, el cual ubicado atrás de la presidencia, donde los residentes señalan que hay un letrero donde indica que está prohibido tirar residuos en esa zona.

Posteriormente, tras desechar la basura, se observa que el sujeto se retira del lugar a bordo de una camioneta particular blanca, a la par de que se solicita una patrulla para informar sobre la acción.

Diversos colonos en Tizayuca exigen que haya sanciones contra quienes tiren su basura en la calle, ante el foco de contaminación que representa y las condiciones insalubres que existen en diversas zonas del municipio, debido a esta práctica.

Al respecto, el titular de la Dirección de Servicios Públicos municipales, Rodolfo Rodríguez Rivero, aseveró que la sanción es determinada por un juez, a partir de que confirma la gravedad del ilícito en detrimento de la ciudadanía.

Alfonso Marín Tizayuca

Te puede interesar Rescatan de abandono y maltrato a dos perros en Tizayuca

Un par de perros que eran maltratados y estaban en condiciones de abandono fueron rescatados en Tizayuca tras un cateo realizado por la PGJH para poner en resguardo a los animales.

La diligencia se llevó a cabo en los fraccionamientos Rancho don Antonio Quma y Haciendas de Tizayuca, y en ella participaron, además, agentes de las policías de Investigación (PDI) y de la municipal, tras una denuncia anónima a la PGJH en la que se informó de las condiciones adversas en que vivían los canes.

La primera fue en la privada Pasteje, en Haciendas de Tizayuca, donde rescataron a un pitbull que estaba encadenado y aparentemente era maltratado.

Noticias relacionadas

Back to top button