fbpx
RegionesTizayuca

Bloquean carretera por falta de agua


Decenas de pobladores del fraccionamiento Haciendas de Guadalupe bloquearon la tarde de ayer la carretera México-Pachuca, a la altura de su sector, para exigir que se restablezca el suministro de agua potable en su colonia, la cual se ubica al norte de Tizayuca.

Los quejosos se congregaron a las 17:00 horas en la vía, donde con pancartas realizaron la protesta y reprocharon que la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla-do de Tizayuca (Caamth) les proporcione el servicio de forma irregular.

Uno de los manifestantes exigió que el órgano regulador resuelva el problema, ya que afecta a cientos de familias del polígono habitacional; además, señaló que, debido a la pandemia, la falta del recurso hídrico es insostenible, pues no pueden seguir las medidas de higiene para evitar contagios de coronavirus.

Al lugar acudieron funcionarios de la Caamth, quienes dialogaron con los inconformes y se comprometieron a que el servicio sería restablecido con normalidad. Los habitantes retiraron el bloqueo alrededor de las 20:00 horas.

El 25 de abril, Criterio publicó que residentes del fraccionamiento Exhaciendas de Guadalupe solicitaron a las autoridades que el suministro de agua potable fuera regular.

Liberan la vía

  • Los pobladores se retiraron de la carretera cerca de las 20:00 horas de ayer

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button