Suspenden Grito desfile Tula Allende 

Suspenden Grito y desfile en Tula de Allende 

No habrá feria, ni Grito de Independencia o cualquier otra celebración con motivo del mes patrio, confirmó la concejala presidenta de Tula Verónica Monroy Elizalde; sin embargo, señaló que valoran si se pudiera realizar un acto cívico por el 210 aniversario de la Independencia y transmitirlo en vivo.

En entrevista, la encargada provisional del municipio, dijo que la determinación de que no haya festejos patrios se da en acato de las recomendaciones sanitarias, tanto del gobierno federal como del estatal, a fin de evitar contagios masivos de SARS-CoV-2.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La concejal reconoció que se trata del acto cívico de mayor importancia en el país, donde todos demuestran su nacionalismo y mexicanidad, pero indicó que, en este caso, “la salud y la vida son primero”, por lo que no expondrán a la ciudadanía.

Añadió que también se evitan gastos innecesarios para el municipio, que en el marco de la pandemia no tiene suficientes ingresos. Dijo que, de momento, ante la premura de las cosas, aún no analizan qué se pudiera hacer con el dinero ahorrado: “Es algo que tendremos que ver con la tesorera, Gloria Figueroa”.

Afirmó que, para no dejar pasar la fecha, valorarán si en conjunto con el Concejo y una escolta se pudiera realizar un acto cívico cerrado: “Porque si colocamos un templete se le dará tentación a la gente, que querrá venir, entonces, mejor lo evitamos”.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

También te puede interesar: Registra Hidalgo mil 113 casos positivos por coronavirus en septiembre

Del 1 al 13 de septiembre, en Hidalgo se ha confirmado la existencia de mil 113 casos positivos de coronavirus (Covid-19); además, la enfermedad ha cobrado la vida de 178 personas en ese periodo, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Asimismo, indica que se contabilizaron 59 contagios y 13 fallecimientos suscitados ayer; además, el total de positivos acumulados y muertes, desde el inicio de la pandemia, es de 11 mil 111 y mil 784, respectivamente.

Te puede interesar:

Concejo y SSP, sin estrategias vs delincuencia

Ante la incidencia de delitos en Barrio Alto, Segunda Sección, en Tula, residentes del vecindario …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok