Registra Hidalgo mil 113 casos positivos por coronavirus en septiembre
 
Hace (43) meses
 · 
Registra Hidalgo mil 113 casos positivos por coronavirus en septiembre
Compartir:

Del 1 al 13 de septiembre, en Hidalgo se ha confirmado la existencia de mil 113 casos positivos de coronavirus (Covid-19); además, la enfermedad ha cobrado la vida de 178 personas en ese periodo, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Asimismo, indica que se contabilizaron 59 contagios y 13 fallecimientos suscitados ayer; además, el total de positivos acumulados y muertes, desde el inicio de la pandemia, es de 11 mil 111 y mil 784, respectivamente.

Las 13 defunciones ocurridas en las últimas 24 horas sucedieron en los municipios Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tulancingo, con dos decesos, así como Apan, El Arenal, Huehuetla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Pachuca y Tepetitlán, con una muerte cada uno.

Del sábado para el domingo, Pachuca acumuló 17 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que pasó de 2 mil 348 a 2 mil 365 contagios; solo reportó una muerte, pero registra 254 defunciones desde marzo pasado, según la SSH.

La dependencia agrega que los cinco municipios con más casos acumulados son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tepeji del Río, que también concentran el mayor número de fallecimientos.

A nivel municipal, únicamente Juárez tiene un solo caso de coronavirus, ya que 82 demarcaciones mantienen de dos en adelante; Pisaflores es la única demarcación en donde no existe presencia del SARS-CoV-2.

Por otra parte, informó Salud estatal, ayer se recuperaron de la enfermedad cinco personas; sin embargo, 17 tuvieron que ser hospitalizadas y 42 recibieron tratamiento ambulatorio.

Durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que la epidemia y la mortalidad van a la baja; asimismo, van siete semanas con casos en hospitalización también en descenso.

El funcionario abundó que, actualmente, ninguna entidad del país registra ocupación mayor a 50 por ciento. En este sentido, Hidalgo tiene una utilización de camas de 39 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador, asignados a pacientes en estado crítico, es de 16 puntos porcentuales.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo, naranja dos semanas más

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad