fbpx
RegionesTizayuca

Solicitan no tirar basura en la calle


Empleados de la Dirección de Servicios Públicos de Tizayuca solicitaron a la población cuidar la infraestructura municipal y no tirar basura en la calle, pues afecta la salud de los habitantes y daña la imagen de la demarcación.

En entrevista con Criterio, un brigadista de la dependencia, quien solicitó permanecer anónimo, aseveró que la zona centro es la más perjudicada por dicha situación, ya que los comerciantes ambulantes arrojan sus residuos. Además, externó que en ocasiones se observan bolsas de desechos abandonadas en la plaza Himno Nacional y el quiosco de la explanada local.

El empleado de la alcaldía mencionó que dicho problema se registra también en los accesos a fraccionamientos conurbados, como Haciendas de Tizayuca, Héroes de Tizayuca y Rancho don Antonio Quma, cuyos habitantes, en su mayoría, son foráneos y desconocen las medidas que implementa el ayuntamiento para recolectar la basura y enviarla a tiraderos ubicados en Zumpango, Estado de México.

Por ello, el brigadista consideró que los residentes deben ser conscientes sobre el cuidado de los espacios públicos, a fin de reducir los índices de contaminación y contribuir a tener un municipio limpio.

RECOLECCIÓN

El brigadista aseveró que la alcaldía trabaja en el mantenimiento y poda de las áreas verdes; sin embargo, detalló que el Sindicato Libertad de Tizayuca está a cargo de la recolección de los desechos sólidos, pues tiene la concesión del servicio desde hace aproximadamente 30 años

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button