Solicitan la intervención de Salud ante casos de dengue

Debido a que de los 380 casos de dengue que se registran en la entidad —hasta el corte de la semana 36 de la Secretaría de Salud federal (Ssa)— la mayoría se ubica en Huejutla, con 139 incidencias, vecinos de la colonia Todos por Hidalgo se dijeron preocupados por el incremento de la enfermedad y demandaron apoyo del gobierno municipal y del sector Salud.

Eduardo López, habitante de la localidad, mencionó que algunos de sus vecinos han tenido el padecimiento provocado por la picadura del mosquito Aedes aegypti, y en la comunidad “aún se percibe una gran cantidad de los insectos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Indicó a Criterio que su esposa y su hijo estuvieron con síntomas de la enfermedad y que uno de ellos tuvo que acudir a una clínica, donde estuvo convaleciente.

Por lo anterior, llamó a los vecinos a no dejar recipientes en la calle en los que pueda acumularse agua, medio de reproducción de los mosquitos, pues ahí depositan sus huevecillos.

En tanto, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemio-lógica de la Ssa, hasta la semana 36 en Atlapexco se documentaron 81 casos de dengue no grave; en Huazalingo, 36; en Pisaflores, 23; en Huejutla, 139, y en el resto de municipios, cuyos nombres no se precisaron, 101.

Además, con síntomas de alarma, en Atlapexco se contabilizaron 11; Pisaflores, uno; Huejutla, cinco, y el resto de las demarcaciones, uno.

Al respecto, personal de la Jurisdicción Sanitaria número diez, con sede en Huejutla de Reyes, a través del Área de Vectores, coloca casa por casa abate granulado para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y lleva a cabo fumigaciones a petición de los pobladores, sobre todo en colonias de las que se tiene reporte de casos activos.

CASOS GRAVES

El municipio que más presenta casos de dengue es Huejutla, con 139 del tipo no grave; Atlapexco tiene 11 con síntomas de alarma

Salomón Hernández | Huejutla

 

Te puede interesar:

Huejutla dengue casos

Temen contagios de dengue, piden nebulización para diversas colonias de Huejutla

Los casos de dengue se incrementan, al igual que las quejas de pobladores de las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok