Solicitan comprobar extorsión a locatarios- Criterio Hidalgo

Solicitan comprobar extorsión a locatarios

Gabriel García Rojas, alcalde de Tizayuca, pidió a los comerciantes del municipio comprobar que personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos local ha extorsionado a propietarios de negocios no esenciales para permitirles reabrir durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, como acusaron.

En su edición del viernes pasado, Criterio informó que integrantes del Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca exigieron que el ayuntamiento destituya a la titular de dicha dependencia, María Luisa Bautista Mendoza, y su equipo de trabajo por dicha situación, así como por expedir permisos especiales para eludir el programa Hoy no Circula.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista, García Rojas pidió a los locatarios sustentar sus acusaciones, pues explicó que los señalamientos sin pruebas son constantes contra esa dirección y en la Secretaría de Seguridad Pública local.

“Debe haber un procedimiento justo para que no haya un problema con el despido y no violentemos sus derechos laborales. Por esa razón se deben de comprobar estas anomalías”, dijo el presidente municipal.

El alcalde destacó que la disposición de cerrar comercios no esenciales y la implementación del programa Hoy no Circula son de origen estatal y federal; además, indicó que el objetivo es reducir la movilidad en Tizayuca, segundo municipio con más contagios de Covid-19 en la entidad, solo por detrás de Pachuca.

Agregó que solicitó al personal de Reglamentos y Espectáculos explicar a los locatarios que el cese de operaciones temporal no fue ordenado por el municipio. Asimismo, lamentó que los inspectores de la dependencia han sido agredidos.

El edil aseveró que las familias de pacientes con SARS-CoV-2 serán apoyadas con despensas, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para evitar que salgan de su vivienda y respeten la cuarentena.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Por presunto Covid-19, fallece oficial personal IMSS Pachuca

Por presunto Covid-19, fallece oficial de personal del IMSS Pachuca

Juan Carlos López Villagran, quien laboraba como oficial de personal del Hospital General de Zona …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget