fbpx
HuastecaRegiones

Solicitan a la población que permita fumigación de casas contra dengue


Con el propósito de evitar la reproducción de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 10 solicitó a la población en general que le permita acceder a los domicilios para realizar sus labores.

Octavio Torres Martínez, quien trabaja en esta área, reconoció que en ocasiones no pueden ingresar a los hogares porque no están los propietarios y en otras porque vecinos no permiten la colocación del abate.

Indicó que las actividades para el control larvario se realizan todos los días de forma permanente en diferentes municipios de la circunscripción de la Jurisdicción Sanitaria 10 y que tiene como objetivo proteger la salud de todos.

Indicó que el personal de Vectores toma sus precauciones, respeta la sana distancia al acudir a algún muestreo para la ubicación de larvas, procedimiento  que no se toma más de siete minutos e incluye la fumigación contra el mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, enfermedad que puede ser mortal.

Asimismo, comentó que continuarán fortaleciendo las medidas para evitar posibles contagios de covid entre el personal de este departamento.

Comentó que otras actividades para prevenir el vector es la estrategia denominada “Lava, tapa, voltea y elimina”, que consiste en detectar todo recipiente que contenga por varios días algún líquido, ya que este es criadero natural de mosquitos.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button