fbpx
RegionesValle del Mezquital

Sin obra pública en Tepeji en primeros nueve meses del gobierno de Salvador Jiménez


Sin ejecución de obra pública permanece Tepeji del Río a más de nueve meses de que comenzó la gestión del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, así quedó de manifiesto esta mañana en el inicio de las comparecencias de funcionarios de las 33 áreas del municipio en la administración 2020-2024.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Manuel Martínez Aguilera, quien admitió que no hay construcciones, aunque aseveró que “están a punto de iniciarse”.

De acuerdo con Manuel Martínez, de aquí a que concluya el año fiscal 2021 se tienen programadas 15 obras, de las cuales seis se realizarán con Recursos Propios (REPO), con una inversión de 26 millones de pesos, y nueve, con dinero del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios (FAISM).

Sin obra pública en Tepeji en el gobierno de Salvador Jiménez
Sin obra pública en Tepeji en el gobierno de Salvador Jiménez

Los trabajos que se ejecuten de esta fecha hasta diciembre del presente serán presentados en el segundo informe de gobierno.

En el marco de la decimotercera sesión ordinaria de Cabildo, misma que se celebró el 24 de enero, integrantes del ayuntamiento autorizaron que del 27 de septiembre al 13 de octubre de este año los titulares del gobierno en funciones comparecerían ante las comisiones de la Asamblea de Tepeji, a fin de evaluar los resultados de los primeros 270 días al frente del municipio.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Tambien te puede interesar: Piden reparación de puente en parque de Tepeji del Río

Usuarios del parque El Colibrí, en Tepeji del Río, hicieron un llamado al ayuntamiento para que se haga la reposición del puente de dicho inmueble luego de que este resultara dañado por las lluvias que se registraron en la demarcación la semana pasada.

Uno de los quejosos explicó que, a raíz de las precipitaciones, la elevación peatonal casi fue “arrancada de su base”, por lo que constituye un peligro inminente para quien hace uso de ella.

El vecino acusó que, a pesar de que la infraestructura ya tiene al menos cuatro días afectada, no existen acordonamientos para señalar el peligro que existe al transitar por el lugar; incluso, comentó que deberían clausurarlo.

Noticias relacionadas

Back to top button