fbpx
RegionesTula

Piden reparación de puente en parque de Tepeji del Río


Usuarios del parque El Colibrí, en Tepeji del Río, hicieron un llamado al ayuntamiento para que se haga la reposición del puente de dicho inmueble luego de que este resultara dañado por las lluvias que se registraron en la demarcación la semana pasada.

Uno de los quejosos explicó que, a raíz de las precipitaciones, la elevación peatonal casi fue “arrancada de su base”, por lo que constituye un peligro inminente para quien hace uso de ella.

El vecino acusó que, a pesar de que la infraestructura ya tiene al menos cuatro días afectada, no existen acordonamientos para señalar el peligro que existe al transitar por el lugar; incluso, comentó que deberían clausurarlo.

Piden reparación de puente en parque de Tepeji del Río
Piden reparación de puente en parque de Tepeji del Río

El ciudadano Jorge Tovar Zamudio indicó que los padres de los menores que acuden a jugar a ese parque tendrían que “hacer conciencia” y prohibirles acercarse al lugar, a fin de evitar una desgracia, “como tantas otras han ocurrido”. Asimismo, solicitó al municipio, que, a través de Protección Civil, se haga algo para prevenir un percance.

En tanto, el poblador Moisés Zepeda demandó la reposición “inmediata” de la infraestructura, la cual, dijo, solo pende de unas varillas: “Está a punto de colapsar”.

En contraparte, usuarios de redes sociales, como Itzel García, dijeron que, aunque el municipio debería reparar el puente antes de poner en funcionamiento el parque, el espacio de recreación debe estar cerrado por la pandemia de Covid-19, por lo que no es responsabilidad del ayuntamiento que la gente “no obedezca”.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Te puede interesar Con semáforo naranja Hidalgo registró 2 mil 701 nuevos casos de Covid

En la quincena del 6 al 19 de septiembre, es decir, durante la estancia en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio— por Covid-19, Hidalgo registró 2 mil 701 casos, por lo que el total acumulado llegó a las 58 mil 760 positivos, de acuerdo con los reportes técnicos diarios realizados por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button