fbpx
HuastecaRegiones

Sin liberar, el tramo Huejutla-Tetzacuatl


Otoniel Zenteno Redondo, director de Protección Civil de Huejutla, dio a conocer que aún trabajan para liberar el tramo carretero Huejutla-Tetzacuatl, afectado por los derrumbes que se originaron por las lluvias ocasionadas por el paso del huracán Grace.

El funcionario explicó que el mes pasado se registró un “enorme” deslave poco antes de la segunda demarcación, perteneciente a Huejutla, que dejó la vía totalmente bloqueada, en detrimento de 10 localidades.

Agregó que, derivado de esta situación, solicitaron la intervención de Protección Civil estatal, a fin de verificar si el derrumbe se debía a una falla geológica o a las precipitaciones que habían ocurrido.

“Los estudios están y aún faltan los resultados, pero Protección Civil adelantó que las posibilidades de las causas generadas en este derrumbe fueron el reblandecimiento de la tierra, lo que pudo ocasionar las grietas en cuatro secciones del cerro”, manifestó.

Zenteno Redondo detalló que no han podido avanzar en las labores de remoción de escombro, ya que las lluvias derivadas del paso de Grace complicaron la situación, pues hubo otros deslaves antes de Ixcuicuila.

Por otra parte, señaló que las precipitaciones recientes no causaron tantos daños en Huejutla como en demarcaciones que se inundaron.

Asimismo, indicó que se registró otro derrumbe en el libramiento Tres Huastecas-Macuxtepetla, que bloqueó dicho tramo, pero fue más fácil retirar los escombros.

Añadió que la temporada de huracanes no ha terminado, por lo que exhortó a la población a mantenerse alerta ante cualquier contingencia.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button