fbpx
HuastecaRegiones

Siguen fiestas en salón pese a la pandemia


Pobladores de la calle Daniel Lara Salguero, en la colonia Chacatitla, Huejutla, acusaron que en el salón de fiestas con razón social Don Beto se llevan a cabo eventos masivos, a pesar de las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19.

Irene Martínez Reyes, habitante de dicho sector poblacional, afirmó que la presidencia municipal carece de autoridad, pues permite que continúen reuniones con aglomeración de personal, en las que asistentes y vecinos son expuestos a contagiarse con el virus SARS-CoV-2.

Agregó que en días pasados, sin especificar fecha, autoridades sanitarias tuvieron un encuentro con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, en la que acordaron cerrar bares y cantinas dos días por semana.

“De igual forma, se modificó el horario de cierre de comercios de todos los giros a las 20:00 horas durante toda la semana, mientras que en el tianguis dominical se redujo al 60 por ciento”, indicó Martínez Reyes.

Por su parte, la Policía municipal informó que todos los días reciben reportes sobre fiestas o convivios en algún domicilio particular. Añadió que, en esos casos, únicamente piden a los asistentes bajar el volumen y se retiran.

Por ello, los pobladores hicieron un llamado al ayuntamiento a “ejercer su autoridad” y no permitir que se lleven a cabo reuniones que pongan en riesgo la salud de los pobladores, a fin de evitar que los hospitales de Huejutla y la región se saturen nuevamente por culpa de “la irresponsabilidad” de algunos.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button