fbpx
RegionesTizayuca

Sigue vacunación para los docentes


Ayer fue el segundo día de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para docentes y personal administrativo de planteles educativos en Tizayuca.

Mediante un recorrido, Criterio constató que los centros de inoculación instalados en la primaria Reynaldo Gómez Aldana y el Centro de Salud municipal tuvieron una importante afluencia de personas, que acudieron desde las 8:00 horas para aplicarse el fármaco desarrollado por Pfizer.

Las sedes de inmunización fueron resguardadas por personal de Tránsito de Tizayuca, así como elementos de las policías local y estatal, quienes realizaron rondines en la zona para garantizar que la actividad transcurriera en orden.

De acuerdo con personal de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Tizayuca, se aplicaron alrededor de mil dosis contra la enfermedad respiratoria en el municipio.

La aplicación del antígeno transcurrió sin contratiempos. En tanto, trabajadores del sector educativo dijeron estar contentos por recibir el fármaco, debido a que en la demarcación hay una ola de contagios.

En ese sentido, la semana pasada se confirmó el primer caso de la variante Ómicron en la demarcación. Dicho paciente fue aislado y trasladado a Pachuca.

ESQUEMA

Hoy, la vacunación continuará para menores de entre 15 a 17 años, quienes recibirán la segunda dosis del antígeno desarrollado por Pfizer en las sedes previamente mencionadas a partir de las 8:00 horas

Se suministrarán aproximadamente 2 mil unidades del fármaco

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button