Servicio de recolección de basura en Tizayuca acusa invasión de rutas

Servicio de recolección de basura en Tizayuca acusa invasión de rutas

El secretario del Sindicato Libertad Tizayuca, Cirilo Reyes Montaño, acusó que la firma TM invadió 10 rutas de los agremiados pertenecientes al servicio recolector de basura en el municipio.

En entrevista con Criterio, el dirigente aseguró que Tadeo Gutiérrez, propietario de la compañía, ha “comprado” presuntamente a las autoridades estatales y municipales para laborar de forma ilícita en el municipio, pese a las advertencias que el sindicato hizo para frenar esta irregularidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Remarcó que las empresas “invadidas” por el particular son ADO, Rotoline, Mixcoac, entre otras, a las que presta la recolección de residuos.

Manifestó que el sindicato es independiente del municipio desde hace 30 años, y cuenta con una concesión vigente de 15 años para abastecer el servicio donde participan unas 200 familias con empleos directos.

“Desde hace unos dos años inició el problema y el tema es muy sencillo: no queremos que invada nuestras rutas. Se le ha pedido a todas las autoridades, que imagino reciben alguna dádiva, y nosotros no vamos a negociar así, lleguemos hasta donde debamos llegar”, refirió.

Remarcó que Tadeo Gutiérrez perteneció al sindicato, donde aprendió el oficio que actualmente ejercen, “y de manera abusiva tuvo el padrón de nuestros clientes para, de pronto, desplazarnos”.

En su edición del miércoles, Criterio informó que empleados de TM acusaron que el sindicato cobraba por permitir dejarles efectuar su labor.

 

Alfonso Marín

Zapotlán de Juárez

 

También te puede interesar Por medidas sanitarias, caen ventas en tianguis de Tizayuca hasta 50%

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget