Por medidas sanitarias, caen ventas en tianguis de Tizayuca hasta 50%

Por medidas sanitarias, caen ventas en tianguis de Tizayuca hasta 50%

La venta en los tianguis de Tizayuca se ha reducido hasta 50 por ciento tras la reapertura, informó el líder de la Unión de Comerciantes, Ambulantes y Semifijos municipal, Marlon Bautista González, quien atañó la disminución a las nuevas medidas sanitarias contra el Covid-19, luego de haber permanecido sin instalarse hasta tres meses.

El dirigente aseveró que las restricciones, como el uso obligatorio de cubrebocas, venta de manera individual, barreras de plástico entre los clientes y otras, han mermado la actividad económica de los negocios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Hay ventas bajas desde que iniciamos, no nos hemos recuperado, y era algo previsto porque ya no hay una interacción como tal con la ciudadanía y muchos clientes optan por irse”, dijo.

El dirigente recalcó que no hay una cifra exacta de las pérdidas estimadas, ya que los establecimientos obtienen sus recursos de forma individual; sin embargo, indicó que las bajas ventas se reflejan con la disminución en la afluencia de personas.

Bautista González externó que cada tianguis es el sustento de al menos 100 familias, por lo que analizan realizar el servicio a domicilio para generar un ingreso extra.

Criterio informó que la semana pasada se realizó la reapertura de los 16 mercados rodantes del municipio, con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

SIN INSTALARSE

Luego de que se decretara el periodo de cuarentena en Hidalgo a causa del SARS-CoV-2, los gobiernos estatal y federal determinaron suspender los tianguis, debido a que implican aglomeraciones de gente

Alfonso Marín | Tizayuca

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget