fbpx
HuastecaRegiones

Señalan el maltrato a perro en Huejutla

El caso provocó la molestia de internautas


Hugo Vite Hernández, habitante de Huejutla, dio a conocer un caso de maltrato a un perro, que se encuentra amarrado sobre la banqueta en la colonia Marcelo Vite, en Huejutla.

Al respecto, Mago Campa Campa, propietaria del refugio animal Esperanza de Vida, aseveró que es la segunda ocasión en que las condiciones del perro son exhibidas en redes sociales; sin embargo, su dueño hace caso omiso.

El caso provocó la molestia de internautas, como Adriana Méndez Medina, habitante de la colonia Jacarandas, quien dijo que el problema es que el maltrato animal solo se da a conocer en redes sociales, cuando debería ser denunciado ante el Ministerio Público, a fin de que los responsables sean sancionados conforme a la ley.

Añadió que hasta el momento nadie ha sido castigado por dicho ilícito, a pesar de que es común en el municipio, ya que los perros son amarrados a la intemperie, sin agua ni alimentos.

Por otra parte, Campa Campa anunció que preparan una jornada de esterilización a bajo costo, con la colaboración de veterinarios que apoyan al refugio; no obstante, señaló que la fecha no ha sido definida.

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar: En Huejutla, siguen los hoteles en crisis por pandemia

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre Zavala, aseguró que, pese a que Hidalgo se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del gobierno federal, este sector continúa en crisis económica.

En entrevista telefónica con Criterio, el representante aseveró que, aunque ya se permite un 50 por ciento en el aforo de ese tipo de inmuebles, los propietarios reportaron que “apenas alcanzan 20 o 30”.

Mencionó que los gobiernos local y federal les han dado facilidades para que haya más gente en los hoteles; sin embargo, señaló, no ha incrementado el flujo de turistas en la demarcación.

Noticias relacionadas

Back to top button