fbpx
HuastecaRegiones

En Huejutla, siguen los hoteles en crisis por pandemia

Hay poca afluencia


El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre Zavala, aseguró que, pese a que Hidalgo se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del gobierno federal, este sector continúa en crisis económica.

En entrevista telefónica con Criterio, el representante aseveró que, aunque ya se permite un 50 por ciento en el aforo de ese tipo de inmuebles, los propietarios reportaron que “apenas alcanzan 20 o 30”.

Mencionó que los gobiernos local y federal les han dado facilidades para que haya más gente en los hoteles; sin embargo, señaló, no ha incrementado el flujo de turistas en la demarcación.

Aguirre Zavala contó que, debido a la poca afluencia, algunos dueños han optado por ofrecer descuentos de hasta 30 por ciento, “pero tampoco ha funcionado”.

Añadió que los agremiados están comprometidos en cuidar la salud de la gente, por lo que acordaron trabajar en apego a las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19: “Queremos que los visitantes tengan certeza de que están seguros”.

El dirigente planteó que, hasta el momento, ningún hotel de la demarcación ha cerrado a causa de la contingencia.

AL PIE DEL CAÑÓN

Ningún establecimiento de este tipo ha cerrado en la demarcación

Salomón Hernández | Huejutla

También te puede interesar Contravienen DH áreas de retención de la Huasteca

Todos los municipios de la Huasteca y la Sierra Alta tienen irregularidades en sus áreas de retención primaria, lo que implica una violación sistémica de las garantías individuales de los detenidos, de acuerdo con el informe anual que elabora la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Según el reporte, proporcionado por la visitaduría regional de Huejutla, las condiciones de la mayoría de las barandillas de ambas regiones van de malas a regulares y destaca que tienen carencias en materia de higiene, mantenimiento, sanitarios y capacitación de los elementos policiacos.

Noticias relacionadas

Back to top button