fbpx
HuastecaRegiones

Se mantiene restricción a los huastecos para donar sangre


A pesar de que se redujeron considerablemente los casos de dengue durante 2021, se mantiene la restricción para los pobladores de la Huasteca a que hagan donaciones de sangre.

El subdirector de la Jurisdicción Sanitaria, Abraham Sánchez Olivares, recordó que la población de dicha región está impedida en el tema, debido a los estándares internacionales y por el tipo de serología de pacientes con dengue.

Jorge Méndez Hernández, vecino de Huejutla, indicó que intentó donar sangre para un familiar en el Hospital General de Pachuca; sin embargo, dijeron que no podía hacer el procedimiento debido a las recomendaciones de salud, pues los huastecos habitan en una zona que es afectada por la enfermedad viral.

Desde 2018, de acuerdo con lo establecido por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), se tiene prohibido que personas que habitan en las zonas endémicas donen, por lo que el banco  que operaba en el Hospital Regional de las Huastecas ya no realiza la extracción del fluido.

Las personas que quieran donar sangre o que necesiten de donadores pueden hacerlo en el hospital Integral Ilusión, ubicado en Tlanchinol, pero no deben habitar en zonas cálidas.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button