fbpx
RegionesTizayuca

Se manifiesta UNTA en la presidencia municipal de Tizayuca

Firmaron una minuta de propuesta con el concejo interino


Integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestaron afuera de la presidencia municipal de Tizayuca para demandar recursos para programas sociales dentro del Presupuesto 2021.

Edgar Molina Rivero, dirigente de la organización, señaló que hay una necesidad de contemplar el etiquetado de recursos para el desarrollo rural sustentable, obra pública, paquetes alimentarios, aves de postura, mejoramiento de vivienda y proyectos productivos.

Asimismo, aseveró que solicitaron que se designe dinero para becas escolares y créditos, ya que la pandemia por Covid-19 ha provocado caída en los ingresos, además de designar un presupuesto para los productores agrícolas.

El dirigente de la UNTA indicó que se firmó una minuta de propuesta ante el Concejo interino de Tizayuca, por lo que exigieron que se cumpla y haya apertura para conciliar las necesidades que fueron solicitadas.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Concejo busca dignificar a la Policía de Tizayuca  

El concejal presidente de Tizayuca, Hipólito Zamora Soria, señaló que su administración busca “dignificar” las condiciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

En entrevista con Criterio, aseveró que cuando asumió la alcaldía, el 5 de septiembre pasado, recibió una comisaría “devastada”, con condiciones deplorables en el inmueble y posibles actos de corrupción entre sus oficiales.

“Enviamos herreros, jardineros, pintores para mejorar las condiciones (de la comandancia), por el bien de su trabajo, además que solicitamos al comisario (Antonio Florido Segoviano), eliminar prácticas como el pago por tener combustible, patrullas o uniformes”, dijo.

Asimismo, refirió que quedó instaurada en la SSP la Comisión de Honor y Justicia y la Unidad de Asuntos Internos, “para terminar con los señalamientos de uniformados que cometen  faltas a la ley” y que en  diciembre serán incorporados 20 nuevos elementos, quienes concluyeron su capacitación.

Mencionó que, durante el proceso de entrega-recepción, el próximo miércoles presentará un oficio en el que notificará el avance del proyecto al equipo de trabajo de la alcaldesa electa Susana Ángeles Quezada.

Noticias relacionadas

Back to top button