fbpx
HuastecaRegiones

Se cotiza en la Huasteca carne de cerdo en $120


En la región Huasteca, la carne de cerdo tuvo otro ajuste en su precio, pues mientras en algunas carnicerías de la zona el kilogramo de maciza o costilla se cotizaba en 100 pesos, a partir de esta semana incrementó 20 pesos, por lo que ahora se adquiere en 120, lo que ha generado quejas de amas de casa y los tablajeros.

Benita Hernández Hernández, propietaria de una fonda en el Centro de Huejutla, comentó que, a pesar del aumento, tiene que comprar el producto, aunque no se permita incrementar el costo de lo que vende, pues tiene que mantener en 50 pesos la orden de comida que prepara; además, lamentó que se ve imposibilitada a reducir la porción, por lo que tendrá utilidades más disminuidas.

Reprochó que los gobiernos prometan que no habrá aumentos en la canasta básica; sin embargo, dijo que eso solo se queda en promesas, porque también hace unos meses la carne de pollo subió de 70 a 90 pesos y la de res, de 140 hasta 180.

Por su parte, Leonardo Reyes Gómez, propietario de una carnicería, reconoció que la mayor demanda entre los productos cárnicos es el pollo, seguido de la carne de cerdo y de res.

Indicó que desconoce por qué se registró esta alza, porque supone que no se tiene mucha demanda, como en diciembre, cuando los consumidores compran más carne de cerdo.

MAYOR CONSUMO

Hasta en 120 pesos se consigue la carne de cerdo en algunas partes del mercado municipal de Huejutla. Ocupa el segundo lugar en demanda para el consumo.

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar: Buscan a dos desaparecidos en la Huasteca

Un joven y una adolescente se encuentran extraviados desde el 17 y 21 de junio de este año, respectivamente, informaron los ayuntamientos de Huazalingo y Tlanchinol, de donde son originarios.

Autoridades policiacas de Huazalingo dieron a conocer que familiares de Armando Faustino Martínez, de 29 años de edad, acudieron a solicitar apoyo para localizarlo.

Noticias relacionadas

Back to top button