fbpx
RegionesTula

Rotan personal en tres oficinas de Atitalaquia


El alcalde de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, anunció cambios de funcionarios en tres áreas de la administración 2020-2024; tras lo anterior, dos de ellas se quedaron sin titular.

En entrevista con Criterio, el presidente sostuvo que la rotación de personal obedece a la “dinámica natural de toda gestión”.

El edil de Atitalaquia dio a conocer que el pasado 15 de ju-lio Guillermo Nicolás Martínez dejó la Secretaría Municipal y Jorge Ramírez López se reincorporó al puesto luego de que se separara del mismo a finales de abril de este año para participar en el proceso electoral pasado.

“Tuvo que pedir licencia por todo el periodo de campaña, pues se le asignaron unas comisiones en el PRI (Partido Revolucionario Institucional), pero el viernes se volvió a sumar a nuestro equipo de trabajo”.

El alcalde indicó que otro cambio ocurrió en el área de Oficialía Mayor, la cual desde el viernes pasado ya no es encabezada por Felipe Peralta Ortega, pues fue despedido; sin embargo, su relevo no ha sido definido, pues, dijo, se encuentran en análisis de dos perfiles, un hombre y una mujer: “Estamos viendo quién de los dos conviene más al municipio”.

Asimismo, Hernández Olguín sostuvo que la abogada encargada de los asuntos jurídicos de la Contraloría interna, de quien no dio a conocer su identidad, fue removida de su puesto, pero no sabe quién ocupará el encargo: “Lo que sí es un hecho es que la baja ya se produjo”.

Dijo que los despidos se dieron en apego a los derechos laborales y que los ahora exfuncionarios sabían desde un principio que no tenían su lugar seguro porque estaban sujetos a resultados.

INTERCAMBIOS

Aseveró que, al finalizar 2021, de ser necesario, efectuará un cambio de funcionarios de la administración con la finalidad de eficientar los resultados, por lo que invitó a los servidores públicos que lo acompañan a “no confiarse” y dar su mejor desempeño

Miguel Ángel Martínez | Atitalaquia

Noticias relacionadas

Back to top button