Retraso en obras, por lluvias, dice alcaldesa

Pese a que la alcaldesa Haydeé García Acosta proyectó completarla antes del 20 de noviembre, la obra que se ejecuta en el centro de Cuautepec de Hinojosa se extenderá hasta los primeros días de 2019, adelantó la edil.

dfLa presidenta dijo, en entrevista con Criterio, que el atraso se debe a las lluvias que se han presentado en el municipio durante las últimas dos semanas, sobre todo a la tromba ocurrida el 31 de octubre, misma que ocasionó la caída del enlonado que cubría el tianguis alusivo al Día de Muertos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Me explican que el exceso de humedad y los escurrimientos pluviales incidieron en el fraguado del cemento; tuvieron que levantar todo el material vertido para volver a trabajar la base”, señaló.

Indicó que aunque el avance no es el previsto, existen las condiciones para que el próximo 20 de noviembre lleven a cabo el desfile alusivo al 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“Donde va a pasar el desfile está pavimentado. Las lluvias y reciente presencia de aguanieve nos quitaron entre ocho y nueve días, pero seguimos trabajando”, justificó.

Pese a que dijo que buscan “recuperar tiempos”, aunque impera el pronóstico de lluvias, la presidenta municipal previó que las obras de sustitución de redes de drenaje y agua potable, así como pavimentación hidráulica, concluya en enero de 2019.

En las obras del centro se invierten recursos federales por 51 millones de pesos.

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar:

Logró Cuautepec comprometer 70 obras del Faism

Logró Cuautepec comprometer 70 obras del Faism

La alcaldesa de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta, informó que los cerca de 44 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget