Logró Cuautepec comprometer 70 obras del Faism
 
Hace (51) meses
 · 
Logró Cuautepec comprometer 70 obras del Faism
Compartir:

La alcaldesa de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta, informó que los cerca de 44 millones de pesos (mdp) asignados a los 70 proyectos de obra del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (Faism) 2019 quedaron comprometidos antes del 31 de diciembre, fecha en la que venció el plazo para ello, según lo estipulado en las reglas de operación del programa federal.

El 2 de diciembre, luego de encender el árbol navideño en Tulancingo, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que había conseguido una prórroga de seis meses para que los alcaldes de la entidad ejecutaran las obras programadas dentro del Faism 2019, pero para ello deberían comprometer el recurso etiquetado a más tardar el día 31 del mismo mes.

Incumplir con este requisito, dijo García Acosta, hubiese implicado devolver a la federación más de 23 millones de pesos, porque hasta la primera quincena de diciembre solo 40 proyectos de obra habían sido validados por la Secretaría de Bienestar.

Indicó que para ello tuvieron que realizar por lo menos cuatro visitas a la Secretaría de Bienestar, con sede en la Ciudad de México.

“Olímpicamente, dejaron sin operatividad la delegación en Hidalgo y tuvimos que acudir a las oficinas centrales a efecto de que nos hicieran las observaciones pertinentes para solventar los dictámenes técnicos emitidos por dicha secretaría”, señaló.

Asimismo, aseguró que hasta ayer no tenían ninguna notificación por parte del gobierno federal respecto a que el municipio deba regresar recursos del Faism 2019.

García Acosta confió en que este año no enfrenten tantos problemas para ejecutar obra pública a través de este fondo federal, ya que, de ser así, “los alcaldes se verán limitados para atender otros compromisos” y necesidades propias de su respectivo municipio.

María Antonieta Islas

Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad