fbpx
RegionesTula

Retrasa Congreso discusión de presupuesto 2022: Tula


El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, indicó que la presentación del Presupuesto de Egresos municipal está retrasada por el Congreso local.

Detalló que el Legislativo no ha entregado al ayuntamiento los formatos que contienen las partidas de gasto público.

Durante la sesión de Cabildo, el edil explicó al Pleno que se incluyó en la orden del día, porque la ley marca que deben iniciar la discusión antes de que termine noviembre, por lo que iniciarán las mesas de trabajo, con el objetivo de tenerlo listo a más tardar el próximo 15 de diciembre.

Explicó que ese es el motivo por el cual al Cabildo no se le presentó una información detallada sobre los rubros en que se gastará el próximo año.

Se comprometió a que en cuanto se cuente con los formatos, inmediatamente se presentarán a los miembros de la Asamblea para que se enriquezca la discusión.

Por su parte, la síndica hacendaria Yanick Corona Romero confió en que los formatos estarán listos la semana siguiente, por lo que convocó a una mesa de trabajo el próximo lunes a las 9:00 horas.

A su vez, la regidora Araceli Rivera Díaz se pronunció por cumplir con la formalidad, por lo tanto estuvo de acuerdo en turnar el punto a la Comisión de Hacienda.

El alcalde dijo que el presupuesto tiene que contemplar dos necesidades prioritarias para mejorar la vida orgánica del municipio: la compra de, por lo menos, dos camiones recolectores y compactadores de basura y la reconstrucción de diversas calles en las comunidades de la demarcación.

El presupuesto de Tula para el próximo año podría incluir rubros para atender las afectaciones por las pasadas inundaciones.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button