fbpx
RegionesTulancingo

Restricción de plástico, negocio de vendedores: edil


El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo de Tulancingo, Sinhué Jorge Aldrete, reconoció que la prohibición de plásticos de un solo uso se convirtió en negocio para algunos comerciantes que antes se veían obligados a regalar bolsas a los clientes, pues ahora las venden hasta en tres pesos.

Consideró que el tema debe ser atendido conjuntamente con el gobierno de Hidalgo, ya que se trata de una propuesta estatal plasmada en la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos, de la que el 15 de abril de 2019 derivó la campaña #YoSinBolsaYoSinPopote.

“Tulancingo fue el primer municipio de la entidad en alinearse con esa propuesta en el nuevo Reglamento para la Protección al Medio Ambiente, que entró en vigor en octubre del año pasado”, mencionó Jorge Aldrete.

Pese a ello, dijo que ambos niveles de gobierno deben generar una estrategia de socialización eficaz para que llegue a todos los sectores, puesto que, más allá del aspecto coercitivo, debe prevalecer la conciencia ecológica en la comunidad.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar Es “letra muerta” la ley que prohíbe uso de plásticos y unicel en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button